Dos notas sobre arqueología...


...y las dos hablan mal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Primero, el INAH reconoció que se equivocó al autorizar que se le hicieran hoyos a las pirámides de Teotihuacan para instalar un espectáculo de luces. Roberto García Moll, presidente del Consejo de Arqueología del INAH, declaró a Reforma que reconocen su error al permitir que se hicieran ocho mil agujeros en las pirámides. Sin embargo, señalan, estos se hicieron sobre una "capa reconstruida" de los vestigios y no sobre la construcción original. Alfonso de María y Campos, director general del INAH, visitó ayer la zona arqueológica, donde recibió las quejas de los trabajadores del sitio, quienes le dijeron que las perforaciones dañaron las estructuras originales. También se quejaron los vendedores de souvenirs, quienes dicen que van a perder clientes por el espectáculo que estaba planeando realizar allí el Gobierno del Estado de México. Por cierto, Alfredo del Mazo, secretario de turismo del Gobierno del Edomex, declaró el domingo que las obras no habían dañado las pirámides. Por su parte, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados exigió que el proyecto se detenga para no causarle un daño irreparable a Teotihuacan...27 piezas arqueológicas pertenecientes al Museo de La Venta, en Tabasco, fueron dañadas por tres personas que les rociaron una sustancia "hecha con aceite y jugo de uva", lo que supuestamente era parte de un ritual religioso. Reforma informó que el Museo tiene pocos vigilantes, lo que permitió que estos vándalos dañaran las Cabezas Olmecas. El Instituto de Cultura de Tabasco informó que el INAH tiene que pedirle a la Procuraduría General de la República que se encargue de investigar el caso, pues fue un daño al patrimonio nacional. Milenio informó que limpiar las cabezas costará 300 mil pesos, pero el daño podría ser irreversible.

Addendum: El Universal informó que los tres imbéciles formaban parte de una Iglesia llamada "Nueva Generación" y pagaron 330 mil pesos para salir de la cárcel, en donde estuvieron sólo cinco minutos.
Según ellos, sólo estaban haciendo un ritual para pedir por la paz del mundo.

Comentarios

  1. ESO ES UN VERDADERO SACRILEGIO!!!
    OJALA Y AUN VIVIERAN LOS MEXICAS PARA Q LOS SACRIFICARAN POR IDIOTAS; PERO BUENO, ESE ES EL MEXICO DE HOY, PERO ESAS COSAS DAN MUCHO CORAJE, SOLO POR ESO SE MA VA AGRIAR LA MASA PARA LOS TAMALES!!! (JAJAJA)

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace un par de días y me quedé de piedra y nunca mejor dicho. ¿Qué tiene la gente en la cabeza? ¿Cinco minutos de carcel? Un verguenza.

    Mil saudos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a los Trolls. ¡Gracias por participar!

Entradas más populares de este blog

El oscuro pasado de Adolfo López Mateos

"Ya sabeis el modo de ser libres..."

Nuestras tres águilas.